miércoles, 27 de agosto de 2008

"El barrio no es lo que era"


Vecina:

Puede que desde hace un tiempo usted tenga la percepción de que en el barrio hay temblores, y que el clima está cambiando de modo incomprensible. Manténgase calma y retírese por las puertas de emergencia: lo que sucede es que PRIMA LEJANA MURGA, está creando, vio... y cuando quiere sopla.

PRIMA LEJANA MURGA es un evento cultural sin fines de lucro, un experimento visual y sonoro; no es una murga lisa y llana: es una aproximación murguistica que busca nuevos contenidos y formas. No se lo piedra, próximamente, en su televisión más cercana.

36 comentarios:

Abran Paso dijo...

el que escribió esto está fumado!!!! hoy hay ensayo.. hoy hay ensayo... jijijiji estoy contento, y más porque sé que el Emilio no viene!!!!

primo seba dijo...

jajajajajajj

Anónimo dijo...

Andá bó... sorete: si yo sé que te da lástima.
Gil, el otro día llevé ticholos y vos no estabas. Estaban riquísimos.
Ufff... Andá bó: andá a hacerte mimos con el Seba.
Todo mal. Porque acá jodemos mucho pero hay cosas de las que no está bueno reírse. Es como reírse de una enfermedad: ¿qué pasa si soy alérgico, asmático, o algo que Horacio no sabe qué carajo es? ¿Qué pasa? ¿Me están guerreando?
Se van a arrepentir... porque yo soy un peso pesado. Hablo con Paulo y los del Piedra Alta y Honda y salimos a matar gente. Yo tengo las manos sucias, así que dejo quieta la mesa de billar.
Me fui.

Anónimo dijo...

¿Por qué los prodigios intelectuales se asocian a la utilización de estupefacientes?
Siempre me lo pregunté...

Anónimo dijo...

Yo quería pedir disculpas por la actitud violenta que tuve con el compañero Nicolás Reyes, que pobrecito está mimoso últimamente y yo lo violenté.
De las últimas tres murgas que me echaron fue por lo mismo, porque le pego a la gente que quiero... estoy haciendo un tratamiento, y espero poder abrazar a mis seres queridos sin tener ganas de ahorcarlos o abrirles el cuello de una cuchillada y plaf!, que salte toda la sangre.
Ta, era eso nada más.
Que tengan buen ensayo y avisen bien cuando es el próximo.
Saludos

Abran Paso dijo...

Querido Emilio: toda su agresión se arregla si me traes una cajita de garoto o en su defecto te hacés una pasculina o torta de fiambre para traer al ensayo (obviamente que yo decidiré si convido al resto de la murga o no, incluyéndote a ti). El próximo ensayo es el día viernes a las 20 horas en el 25 de Agosto.
Saludos desde la lejana capital

Anónimo dijo...

el viernes yo no puedo ir, ya avise pero el domingo estoy ahi,la gente de letras les pinta juntarse algun dia antes de domingo(sabado), o el propio domingo mas temprano, dejo la propuesta abierta para que la discutan en el ensayo del viernes.
Emilio dile que no a tus otros yo y deja la violencia o el señor no te aceptara, señor perdona a emilio por su demencia y a la murga por sus discuciones inverbes, perdona a nico nuestro queridisimo director por su entusiasmo desmedido que a veces le salta la termica, perdona al facha por la...no al facha perdonalo y si lo vez decile que venga a ensayar que la murga lo necesita, bendice a las diferentes comiciones para que logren sacar algo bueno y a tiempo y finalmente te imploro que set termine la presentacion y podamos ir a algun festival. agradezco tu amor, amen

murga prima lejana

Anónimo dijo...

Dice mi bolsillo que no me deja llevar Garotos ni Ticholos. Que capaz que la semana que viene, pero que ahora se siente mal, que tiene tos y le duele la garganta, y que no puede darme dinero porque tiene las defensas bajas. El doctor le dijo que tiene un virus que se llama "Déficit" y que está de moda ahora, con el tema de la inflación y los cambios de clima. Mi bolsillo insulta a Astori -cuando deja de toser y puede hablar- y les manda saludos, desde la lejana, fronteriza y bilingue Rivera: rinconcito caluroso ayer, lluvioso hoy, línea punteada, ribera sin río con pretuberancias geográficas que violentan nuestra levemente ondulada costumbre. Mañana parto en dirección capital, llego justo para el ensayo, y mi vos de Primo Alto correrá por el río Prima Lejana; con sabor a charco o tajamar, con sabor de agua estancada.
Snif, Snif

Abran Paso dijo...

Hoy hay ensayo. No se olviden!!! Nos vemos

Anónimo dijo...

¿Hoy hay ensayo? Hoy hay ensayo ¡Hoy hay ensayo! ¡HOY HAY ENSAYO!
¿Ensayo?
Ensayo, Ensayo, Ensayo, Ensayo, Ensayo, Ensayo, Ensayo, Ensayo.
¡Qué divertido... ya no sé lo que quiere decir Ensayo!
Ja, ja, ja... ¡ENSAYO!

Anónimo dijo...

Estimados amigos:

Somos de la firma AVERQUEPA S.A. y estamos realizando un proyecto audiovisual documental sobre mecánica de grupo y dental.
Nos interesa particularmente su proyecto cultural por las expectativas que ha generado en la población, por las altas aspiraciones que ustedes tienen, y por la diversidad de la conformación del grupo (en el que encontramos especimenes de varias “especies” intervinculadas).
Esperando pronta respuesta, los saluda cordialmente,

Jorge Ojoegato

Abran Paso dijo...

Querido Jorge Ojoegato... te podés ir un poquito a la puta madre que te parió (te lo digo con el mayor de los respetos y con una sonrisa en la cara)
Saludos, un bombista rebelde

Anónimo dijo...

Seguramente todos estén en conocimiento de que el domingo en el Piedra Alta hay ensayo. Les solicitamos que asistan y sean puntuales, porque la verdad sea dicha: hay días en los que la asistencia deja bastante que desear y resulta lo suficientemente desestimulante como para no avanzar casi nada. Estamos a poco tiempo de un festival, y estaría bueno que el asunto empiece a tomar forma. ¡Vamo´arriba gente, que esto sale bien si todos remamos mucho y parejito!

Richard Dean Anderson
Administrativo Prima Lejana Murga ("Murga por aproximación")

P.D: Apunte para la gente de Comisión de Letras: 17:30 se realizará la Asamblea General de dicha Comisión. Asistir vestidos de Cervantes o Shakespeare.

Abran Paso dijo...

Bueno.. diego mandó un correo diciendo que se va de la murga.... ahhhhhh!!!! no quiero más quilombo!!!!!!!!
ahhhhhhhh!!!!!!!!!!

Abran Paso dijo...

Hola.... bueno... les quería decir que me el Emilio me cagó y no me trajo garoto sino bon-o-bon, y que el Seba no se quiere llevar más mi bombo, y que Indra me rezongó en un ensayo, y que Sarah se gastó la plata de mis pegotines en "sanguches calientes" y que el otro día viaje todo incómodo en el auto de Julio... por eso me siento mal y ME VOY DE LA MURGA!!!!!
Esto no es un adiós sino un "no los quiero ver más"
(es joda.... vamo' arriba nosotros y vamo' arriba La Prima carajo!!!!)

Anónimo dijo...

Nico: Me parece que tu desición es la mejor, porque evidentemente sos uno de los engranajes rotos que tranca la dificil máquina que es la Prima.
Yo quiero avisar que me fui, que me parece que el solo sale aflautado y que mejor paso verguenza acá en Rivera comiendo ticholos y vendiendo championes "Adinas" "Noke" y "Reboket".

Anónimo dijo...

Ninguno de la Batería podrá nunca abandonar la murga, sin que un corazón roto caiga al piso y percuta tal como lo hace el bombo, o los platos, o el precioso redoblante. Sincopadamente los adoro, me encantan, los amo.

primo seba dijo...

Emilio traeme raspaduriña jajaaja no te hagas el vivo, y no te me gastes la plata en cualquier cosa porque te mato, a y de paso traeme ticholos y te los pago aca en montevideo.
besos

los amo a todos nos vemos mañana
seba

Anónimo dijo...

Estiamdos:

Visto que el trabajo con el Dr. Irisity no resulta suficientemente redituable, y que -contrario a lo que pensaba cuando Indra me quiso echar- no voy a percibir dinero por oficiar de Primo Alto (con solos aflautados y desprolijos incluidos), me embarco en un nuevo proyecto económico con el fin de poder solventar algunos vicios que he ido incorporando desde que los conozco.
Por eso, amigos, quiero ofrecerles championes baratos de marcas importantes, también se venden golosinas brasileiras, se alquilan mihinas, garotas, se venden implementos –cotillón, música, luces y equipos- para el momento más divertido de todo cumpleaños de 15 (ese donde se canta “pe-pe-pepepepé”), filmadoras VHS, camisetas de fútbol, y hasta se dictan clases de portuñol.
Compre, vecina, porque usted me conoce, sabe que ofrezco calidad, y que esta mercadería se me va de las manos.

Contacto: 096 789 793

Abran Paso dijo...

me interesan las clases de portuñol... como hacemos??

Anónimo dijo...

Eu asisto a Montevideu u viernes. Voçe podimi procurar in The 25º Agustu as 20 houras. As clases particulars teim un costo di 90 reais por mes. As clases son as más gradis du mundo.
Os integrants do batería tein discuento: 5 reais.

Abran Paso dijo...

Qué???? No me escribas en portuñol porque todavía no me enseñaste nada, no ves que no entiendo!!!
Así está la ensañanza amigos... que futuro tendrán nuestros hijos??? Ay... dios mío.. Ay!!!!

Anónimo dijo...

segundos menguados para este miercoles, seba capaz que no va por trabajo y paulo no puede.
dice que tiene que lavarse las manos.
asi que mauri, horacio y yo tendremos que dejar nuestras gargantas.
saludos julio

Anónimo dijo...

Bueno gente me entere que están precisando primos... bueno yo ando con ganas de salir a murguear por ahí.... capáz que hoy paso por el ensayo.... además me dijeron que "The ticholo's trafficant" alias Emilio hoy no va.... así que este ensayo va andar bien de bien y sin "aflautaciones".
Saludos Pocho

Anónimo dijo...

Pocho: Soy un tipo muy sensible, y la verdad es que me invitas a insultarte. ¡No puede ser que ante la tragedia de un solo aflautado nadie me apoye, y todos se rían de mí!. Si la batería no fuera tan linda (repito: a mí la belleza me hace bien a la salud), tal vez renunciaría a este conflictivo proyecto.
Lo voy a pensar.

Anónimo dijo...

¿Como estuvo el ensayo sin mí? Precioso me imagino. Divino... si, si... lindo. La deben haber pasado bien, precioso todo: como sonó, y que bien esa parte, y esa otra. ¡Ay, se rieron tanto!
Ta, ta, ta... si, si...

Los odio

Abran Paso dijo...

Emilio: primero que nada el ensayo salió regular, segundo el próximo ensayo es el viernes pero no está confirmado si se puede en el 25, tercero el sábado hay festival y cuarto .... me olvide de lo que iba a poner.
Saludos

PD: no traigas raspadurinha, trae la polenta!!!!!

Abran Paso dijo...

Contesta Emilio!!! Contesta!!!! Te hacés el oterio ahora???

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... contesto ¡Pero no me griten, que me pongo triste! Primero: me enteré que ensayaron casi sin Primos, y que medio que no se sabe pal sábado.
Después: este viernes llevo nada más que un par de encargos que me hicieron dos integrantes de la murga. La Rapadura de verdad queda pa otra vez... la traerá Irisity, ya que esta es mi última semana en Rivera.
Y por último: no me acuerdo si hay algo más que pueda contestar. No quiero caer en el recurrente comentario referente a la hermosura que caracteriza a la Batería, porque no quiero saturarlos. Está muy mal eso de saturar y acosar a aquellas personas de las que uno está brutalmente enamorado. Uno debe disimular las semifusas cardíacas que genera verlos, cada uno con su instrumento en mano. (Ufff... me fui al carajo: AUTO-CENSURA)
Me fui.
Salú
Los sigo odiando... y mucho.

Anónimo dijo...

Preciso escribir un poema... ¡no sé qué hacer con tanta belleza, con tanto amor, con tanta sensibilidad!

Anónimo dijo...

Hoy llueve en Rivera. Desde el amanecer cae agua y las calles se han convertido en ríos que corren agua abajo -la ausencia de las bocas de tormenta y la geografía del lugar tienen su culpa.
Noche por medio sueño que soy una boca de tormenta: abro la boca y trago sin saborear las mugres del mundo arrastradas por aguas varias (lluvia, rocío, lágrimas). Pero ante la pesadilla hay un alivio: despertar y saberlos vivos, corcheando y semicorcheando: plato, bombo y redoblante.

Abran Paso dijo...

Emilio..... vos estás pa' internar

primo seba dijo...

enserio lo tuyo emilio es preocupante, decile al doc que te resete un diazepam antes de ir a dormir asi estas un poco mas tranquilo.
un abrazo y que te mejores pronto

Anónimo dijo...

hoy debutamos ,vamos a romperla en el toque, a que hora nos juntamos, aguante la prima lejana que hoy empieza con tuti.
nos vemos

Abran Paso dijo...

bueno... hoy tenemos asamblea!!!! y si nos sobra tiempo ensayamos

Anónimo dijo...

hola chicos la verdad que estube viendo bastante las boludeces que hacen y bueno nada le queria decir principalmente a emilio que es mi idolo

los amo jess