martes, 20 de enero de 2009

Recuerdos y aprontes para el tercer añito

Manual para el usuario: aquí encontrará recuerdos de la murga Prima Lejana en sus dos primeros años, además fotos de los hinchas (esos que te dicen cuando te bajás del escenario... -"pah...bo....me gustó".... y vos sabés que lo hacen de piolas nomás), de ex-integrantes, de pequeños futuros murguistas y de aquellos que vamos a estar ahí, poniendo huevo en el tercer año. Luego de comentarios de alguna gente que dice que no va a salir, que no tengo tiempo, etc, etc. el escritor les dice: loco vamo' arriba La Prima!!!!!!!! y no jodan más con eso de que no voy a salir!!!!!)


































60 comentarios:

Anónimo dijo...

me acuerdo de la ultima foto, che no falta jess ahi, la pusieron por algo en especial, jaja
asado, asado,queremos un asado,
aguante la prima carajo

Anónimo dijo...

YO NO SALGO

Anónimo dijo...

SI, YO TAMPOCO

Abran Paso dijo...

uhhhh... Rufo no nos hagas esto!!!!! me voy de licencia en febrero.... quiero asado antes!!!!

Anónimo dijo...

YO NO AGARRÉ CON ASALTANTES, Y YA ESTÁ... NO QUIERO MÁS

Abran Paso dijo...

Obama andate a la puta que te parió!!!

Anónimo dijo...

AH, YO SI NO SALE PITUFO NO SALGO. ADEMÁS TOY VERANEANDO CON "CACHO"

Anónimo dijo...

YO SALGO. TOTAL, YA ESTOY JUGADO. ADEMÁS ME AVISARON QUE DANILO SALE EN "LA TRASNOCHADA"

Anónimo dijo...

A MI ME TIENEN PODRIDO LOS NÚMEROS, ADEMÁS EL DOLAR DE MIERDA ESTE ES INCONTROLABLE. ¿PRECISAN UNA MANO EN LETRAS?

Abran Paso dijo...

el objetivo era aflorar otras cosas.... no tanta pavada junta...pero tá

Anónimo dijo...

asado, asado, asado, en lo de nico el viernes, aguante la prima...
griten fuerte vacaciones los que se prenden.
que es eso de invitarse solos.

vacaciones!!!!!!

Anónimo dijo...

vacacionesssss!!!!!!!

Abran Paso dijo...

vacaciones!!!!!!! ningún asado en mi casaaaaaa!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Shh... hay gente que duerme siesta: bien bajito: Va-ca-cio-nes
Qué pretencioso estás, Nico ¿Así que la cosa ahora es "hacer aflorar" ciertas cosas, y otras no tanto? Yo soy militante de la pavada. La pavada es un derecho, es una forma de protesta, es salirse del papel, es romper la regla y dibujar la línea torcida. La pavada es un medio de transporte. Es cosa seria la pavada. Además, a la gente hay que dejarla fluír... si se les ocurre poner a un negro medio musulman, que vivió en Hawai de Presidente del mundo, ta...
Pregunto: ¿Yo que no salgo en el 2009 porque no puedo, también tengo que ir subiendo los escalones del cadalso?
En fin. Yo vivo en apartamento, es un lugar pequeño, y con vista al mar (allá lejos se ve). Así que como que no puedo ofrecer mi casa. Pero ¿quien dijo que todo está perdido? Yo (si, yo... acá ¡acá!) vengo a ofrecer mi corazón.
Así es la cosa.
Si alguno/a está aburrido/a, gasten tiempo en tenerme compasión. Bastante falta me hace.
Me dijo alguien que le habían dicho que "la complejidad aumenta el placer". A veces le creo a "alguien".
Arriba, muchachos...
Salú
Avisen si sale asado.

Anónimo dijo...

Gurises:
Les aviso que la semana que viene estoy presentando mi libro "Comentarios de Emilio sobre esto y aquello" en el Salón Fucsia de la IMM. Se trata de una recopilación de mis excelentes, elevados, y finos comentarios a lo largo del 2008 en el Blog de Prima Lejana Murga.
La dedicatoria reza: "Para Mauricio, que dice que me saco cartel siendo yo el tipo más humilde -y eso que tengo tela como pa agrandarme-. Vos dejate de bardearme y firmá de una vez por todas".
No falen. Hay brindis (¿por Pierrot?).
Salú. A ganar el tercer tiempo.

Emilio (Un Luis XIV a la vuelta de la esquina).

Anónimo dijo...

Ta bó... digan algo. Sino queda como que soy el que cago la fiesta. Hablo yo y hacen silencio. No me ignoren, ignorantes. "Delen" cagones... contéstenme.
¡Asado, asado, asado!

Anónimo dijo...

Estimado Mauricio:

Estoy en conocimiento de que Emilio te entregó una papeleta para firmar por la derogación de la Ley de Caducidad. Hacé el favor de firmarla.
No te hagás el "lovandi".
Ta. Chau

Anónimo dijo...

Dear Emily (Emilio in inglish): ai am very de acuerdou con you en hacer un wonderful asaditou.
Mauri firmá la papeleta
Hitler

Anónimo dijo...

asado asado
vacaciones vacaciones

estoy a tiempo???
es que acabo de llegar de mis placenteras vacaciones (por tercra vez) y no tuve acceso a la tecno.

Muy lindas fotos.. muchas ya conocidas pero hermosas al fin.
En fin.
Avisen.

Anónimo dijo...

vamos a ver algun ensayo,alguien va al desfile? el asado esta de cuento vamos a ponernos las pilas
vamos la prima carajo

Anónimo dijo...

El tema del asado es bien facil, que alguien tire fecha y lugar y punto

Anónimo dijo...

sabado en tu casa, te cague je je.
el domingo hay terrible programación en el velodromo, vamos????

Abran Paso dijo...

Me cagaste.... igual me parece que el fin de semana nos vamos a Parque del Plata con María Noel
Saludos

Anónimo dijo...

todo para decir que se va a parque del plata

Anónimo dijo...

¡AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!
¡Estoy insomne! ¡No lo soporto más!
No, no, no.

Anónimo dijo...

¡AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH!
¡Estoy trabajando! ¡No lo soporto más!

Abran Paso dijo...

Emilio: tomala pura.... si la rebajas te pega pa'l lado de las alucinaciones y esas cosas

Anónimo dijo...

Llovió. Llueve. En realidad llovizna, ahora. Y yo abro las persianas de par en par, y me dejo bautizar por dos o tres gotas… porque la verdad sea dicha, de tanto ser ceniza, uno anda dejándose desparramado por ahí, arrejuntándose encima de los muebles que no se tocan; entre los libros que ocupan el estante más alto; debajo de la cama –de tu cama- y de las mesas.
Hoy llovió. Llueve desde ayer. Desde una noche que demasiado tarde oscurece. Y el cemento harto de andar ardiendo, asaltó orificios nasales con un olorcito a humedad de aquellos que no dejaban salir a jugar (¡PERO! Venía bien y me puse pedorro).
Ta. Basta.
¡Dejate tranquilo, Emilio!
(Mientras tanto, la ciudad de Montevideo cubierta por una sola nube. Una sola gran nube. Enorme y grisáceamente hermosa. Porque lo gris también es hermoso –lo digo desde debajo de tu cama).
Salú

Mathy dijo...

Antes que nada: NO SE ASUSTEN!
No soy un fantasma...soy el verdadero mathy, nunca morí!
Yo soy eterno...como como los termos stanley!!! (los verdes...xq los plateados serán más lindos, pero a mi no me transmiten la misma seguridad)
Para mi el termo es algo que te tiene que transmitir cierta seguridad... sino te volvés precoz.
En fin...
Volviendo al tema (que nunca empezé, pero vieron que es un decir...que es "un decir"??? decir no es un verbo?...ah! ya entendí! "Volviendo al tema" es un verbo...q loco las cosas que uno descubre mientras escribe verbos como "decir" o "volviendo al tema" y sustantivos como "termo stanley" y adjetivos como "precoz")
En fin...
(verbo)...pa mi hay que:

1) Sábado temprano hacer las compras correspondientes a un asado.

2) Sábado de tarde arrancar pal tablado con un mate.

3) Sábado de noche salir del tablado e ir a una casa con las compras para llevar a cabo la realización del asado correspondiente a las compras correspondientes al mismo.

Esperando que me tiren la idea a la mierda,

el Mathy

Abran Paso dijo...

brillante idea mathi..... falta que alguien ponga la casa nomás

primo seba dijo...

No NO NO NO NO Este sabado no porque no puedo, mi mama se va para afuera creo, yo les aviso y hacemos algo en el medio tanque..
besos
los amo

Abran Paso dijo...

bien Seba.....siempre atento el director responsable!!!

primo seba dijo...

a las ordenes y firme como siempre!!!
saludos...

Mathy dijo...

Buenas, buenas...
Como and...epa! Pero que pasó aca??
No hay nadie...??
Y bueno...tendré que ser yo el responsable de llamar de vuelta la atención de los aquí no presentes, escribiendo estas líneas mientras degusto un arroz con pollo que degusto no tiene nada...pero bueno...
Esas son las consecuencias de la situación que está viviendo la clase media media...porque ahora parece que con esto de que en la casa los numeros no dan...dejan laburar a la mujer!!!
Y quién hace el arroz con pollo??
Papá!!! (cuando digo "papá" no me refiero a mi persona en tamaño egocéntrico)...no señor!
Me refiero al obrero de la casa! Al que SIEMPRE fue obrero! No como esta "chiruza" que le agrandaron los derechos y ya se cree hombre!
En fin...
A lo que iba: Yo creo que una de las peores enfermedades que nos puede tocar vivir (toco madera...................ta, ya toqué) es la conocida la-puta-madre-que-problemas-que-tengo-con-el-temita-de-la-sal
una enfermedad que hoy por hoy está sufriendo mi papá...
Y todo porque tuvo que lanzarse obligado a este mundo nuevo de la fabricación de sólidos...como hierro a la candidatura...
Y yo no se como ayudarlo al pobre...
A veces junto fuerzas y le digo:
....ejem...estemm...che pa!...........eeehh....viste la pasta que hiciste vos....re rica! hoy al mediodía???...este....no se...capaz q le faltaba...ejjjmm...un poquito de sal...no se!! capaz q no...

Pa queeeeeeeeeee!!!
Primero el látigo, obvio...
Pero el problema más grande viene al otro día, cuando el obrero de la casa, en una actitud desesperada porque la "chiruza" no lo largue a la mierda y le deje los 2 botijas quejándose de la sal como consecuencia de su ineptitud pa cocinar, aumenta la cantidad de sal en el proceso con la misma motricidad y nerviosismo que un bebé mono en sus primeras experiencias con la cáscara de banana...
Y chau! Sal con comida pal menú de hoy...
Bueno...a todo esto no sé que carajo vine a contar acá...
Capaz que vine a desahogarme...
A desahogarme de los 3 litros de agua que tuve que tomar con la comida de hoy...

Abrazo fraterno,
el Mathy

Mathy dijo...

P.D.:
cuando se lee:
la-puta-madre-que-problemas-que-tengo-con-el-temita-de-d

se quiere que se lea:
la-puta-madre-que-problemas-que-tengo-
con-el-temita-de-la-sal

Anónimo dijo...

mellu, te voy a tener que visitar.. creo que estas pasando mucho tiempo encerrado.



pd. nos debemos una gran charla y no una charla de te-veo-en-el-tablado-medio-pintado-y-me/te-salteas-como-cinco-kilos-de-información-relevante

besos

Anónimo dijo...

Che Falsa Escuadra no tiene Blog???

Mathy dijo...

Estimado ivan:

Primero que nada:
es "A falsa escuadra"

Y segundo que nada:
podrías hacerme el favor de taladrarte el esfinter anal con una mecha de 5mm???

Abrazo cordial

Anónimo dijo...

Uhhhhhhh. ¡Terrible quilombo!
Tabamo ahí, re-tranquilos, y de golpe se escuchan insultos, y gritos. Y miro pa´tras y escucho al Enano diciendo algo de una mecha, y aparece un Talibán y agarra y le dice algo de una escuadra... típica conversación de oficio. Se vé que trabajan juntos, en una obra (no de teatro, sino de construcción), o van a la misma ferretería.
Una ferretería sería un lindo negocio de tener. O una papelería. Ni que hablar de una librería.
Ah. Qué lo tiró.
Yo a veces pienso... no. Y digo: qué dificil que es todo. Uno nunca atina a decir lo correcto en el momento justo. Y momento justo me refiere siempre a "tienda de licores los dominguez... ¡los dominguez!".
En fin.
Querés que te diga una cosa: cuando llueve, no sé porqué, me alegro. Nada que ver con la sequía. Pero me alegro. Y alegrarse hace bien y está bien. ¿Qué es eso de andar tranformando estados de ánimo en valores? Pasa que es dificil: aquello de "hay penas que son prendas"
¡Ya son las 10:25! ¡Como pasa el tiempo! Casi 22 años se me han ido en estos términos: hablando de lo lindo que sería, sorprendido de como pasa el tiempo, titubeando. Y ya es tarde. Demasiado tarde.
Ta claro. "Lo supo Rodó, lo dijo Pavese: El silencio, rejuvenece"
Mucho ruido y pocas nueces, han terminado por vaciar (y viciar) el tacho.
Adiós.

Anónimo dijo...

uh bo, que mala onda.
yo solo venia a decir "hola, alguien me invita a hacer algo?" pero asi le sacan las ganas a cualquiera, loco.

feliz casi-cumpleaños, señor emilio el inteligente. seria una buena ocasión para cambiar la foto y hacerte un homenaje (y por más que lo plantee, no me lo adjudico como función).


Maldito blog, saca la parte más inteligente de mi para llegar a comentarios como los de emilio, matias o ivan (hazme reir).

besos

Abran Paso dijo...

bueno hoy voy pa'l velodromo, hay murga jóven....el que vaya que avise así nos vemos
saludos

Anónimo dijo...

Emilio vos vas?....solo quería decirte que sos para nuestras vidas como una pila alcalina en los conejitos duracell

Anónimo dijo...

yo voy.
creo que en bote.

y dejen de chuparle las medias a emilio que se agranda y despues no lo bajamos ni a hondazos.


besos

Anónimo dijo...

Este mensaje es para la persona que hace nombrarse "mai". Da la cara cobarde!!!! Porqué te identificás con seudónimos con los cuales no se te puede reconocer? Quién sos? Cantá quién sos!!!! Por gente como vos el país está envejecido y enpobrecido.
Alguien se pregunta porque no fabrican más los championes pampero, las pelotas cubilla (para hacerla de maravilla), los caramelos zabala, los tico-tico?
Indignación....esa es la palabra

Anónimo dijo...

tenias que ser emilio...

si te veo hoy en el velodoromo, te pico to' pelao'






pd. mai: la mas mejor sobreprima

primo seba dijo...

YO creo q voy tambien!!!
bueno un beso grande


P.D: El mejor segundo q todavia le falta vocalizar un poquito
saludos

Anónimo dijo...

Jajajaja!!! Pobres!

Anónimo dijo...

tu madre








pd. no pidan explicaciones

Anónimo dijo...

aclaración (porque aunque aclare que no se pida explicaciones, igual piden, carajo mierda)


"pobres" tu madre


chau

Anónimo dijo...

Huelo olor a tormenta.
Como a arena mojada, como a nostalgia reprimida...
Y quiero correr...a taparme, a taparte.
A cubrirnos de esta amenaza que nos advierte dolores y nos cura de otros.
Que hago?
Lo de siempre...
Esperar que pase, para esperar que venga.

Anónimo dijo...

???????????????????????????????????

Unknown dijo...

Estimados: Emilio Castro Rojas firmó por última vez el día 4 de febrero de 2009 (supuestamente) a las 4:33 (este Blog encaja cualquier hora).
Así que no me hago responsable de las acusaciones y demás "dimes y diretes" que acontecieron en las últimas horas.
De manos limpias, los saluda atentamente...

Emilio Castro (el verdadero, el único... ¿el tuyo?)

Unknown dijo...

Verán que mi nombre aparece en azulcito... eso es porque soy el real.

Abran Paso dijo...

buenas... alguien fue al velodromo ayer al final?
nosotros estuvimos en la puerta peor por un accidente de un dedo y una puerta de un auto nos fuimos.
Emilio todos sabemos que fuiste vos!!!!! No te hagas el gil e invitanos a tu cumple el domingo (por lo menos a mi que ya te mandé un feliz cumpleaños ayer!!)
saludos

Anónimo dijo...

ATENCION: propongo un asado o hamburguesas en la casa de mi vieja el fin de semana q viene, puede ser viernes o sabado!!
tambien lo que podemos hacer es arrancar para un tablado cualquiera de esos dos dias y luego ir para la casa...
escucho propuestas!!
un beso grande
los amo

primo seba dijo...

P.D: por supuesto la cosita es lluvia porque uds saben que no me da la plata sino..
vayan avisando quien se anota..

Mathy dijo...

Ahhhh!!!
Pero que original!!!
Eso de ir para el tablado y después arrancar pa la casa yo lo leí en algún lado...
jajaja
Te quiero sebita!
Me encantó la idea...
En fin...para ir redondeando:
YO ESTOY

Abrazos varios

Anónimo dijo...

yo tambien estoy. prefiero el viernes.
pero en fin


besos

Anónimo dijo...

Llueve.
La tormenta que tanto nos gritó desesperada
que nos apartaramos de su camino hoy nos moja la cara y se ríe.
Tal vez no quisimos escucharla, o tal vez no la escuchamos...
porque llovía.
Pero llueve... y que tiene ganas de ser el últmo llover.
"Mejor" pienso, mientras, tal vez simple ironía del guionista,
mis ojos me miran a través de la propia tormenta.


A "queda".

Anónimo dijo...

Llueve porque queremos que llueva.

Sino simplemente cerrariamos la ventana.

Te quiero.